lunes, 4 de enero de 2010


(Felisa, recién llegada de España, más precisamente de Asturias, después de la Guerra Civil, en busca de su hermano mayor Andrés que había partido a Argentina mucho antes de la guerra, le comenta lo que piensa acerca de la lucha de los trabajadores después de haber presenciado una asamblea en el taller de carpintería donde trabaja Andrés. Vísperas del 17 de Octubre.)


Felisa: -Discutir encerrados en una fábrica, vamos ¡no me jodas hombre!. "Hay que esperar", a ver ¿a qué hay que esperar? La lucha no espera eh, la lucha es otra cosa, es estómago vacío, es colchón de madera, es frío sin fuego, eso es la lucha. ¿Esto qué es, hombre? Estar ahi todos discutiendo todo el rato sin hacer nada. Encima claro, las mujeres en casa o en silencio. No, no me mires así Andrés no me digas que me calle, ¿qué pasa?.
Andrés: -No coño te digo que hables más bajin
Felisa: -Es que mientras están ahi discutiendo hay miles de hermanos nuestros que estan muriendo por un ideal, y por la libertad de todos.
Andrés: -Pero cariño mio si yo te entiendo, yo eso lo se, y estoy contigo, ¡pero lo que pasa es que estamos en otro país!.
Felisa: -Mira hay unos que tienen mucho y hay otros que tienen muy poco, y ya está, yo me cago en la diferencia Andrés.
Andrés: -¿Qué quieres que ande con un rifle por la calle?
Felisa: -¿Y ellos no andan con sus rifles acaso? ¿Y mientras nosotros que hacemos? ¿discutir en una fábrica, o esperar a que saquen a un coronel de la cárcel? ¡venga ya hombre!. A ver Andrés, ¿cuántos muertos más de nosotros tiene que haber para que despertemos de una vez por todas? ¿cuántos? Dime un número, ¿tres, quince, trescientos cuarenta y siete? ¿cuántos muertos menos de nosotros? Porque sabes muy bien que existe un nosotros, y existe un ellos, y son ellos los que siempre ganan esta guerra. Siempre.
Andrés: -¿Tú en que bosque estuviste?
Vientos de Agua
Capítulo 7
Juan José Campanella

1 comentario:

bárbara dijo...

no te voy a decir nunca que es MUAJAJAJ!!!!


nooo pero ya es excesivo, una cosa es que a tu mejor amigo le digas "COMPAÑERO DE VIDA YO... YO TE AMO", pero otra es que tires un "estoy tomando mate con unos compañeros". WOWOWOWOWO WO WO WO.


gracias , quiero empezar el ivi.