martes, 1 de julio de 2008

cantares

Dicen que dicen que por ahí andan los que cantan la vida, dicen que dicen que vinieron a cambiar algo, algo que, dicen, llaman realidad.
Esos cantores cantan la realidad, la bailan, la llaman a gritos, y la luchan con tantas ganas que a veces no quedan energías para seguir cantando, pero siguen, inflándose la panza de aire y sacándolo a gritos, y se vuelven a cansar, y vuelven a seguir.
Esos cantores riman la realidad, la hacen más comprensible, la metaforizan, la hacen llegar a oídos de todos.
Esos cantores viven la realidad, la matan y la vuelven a parir, llenos de furia la perdonan, y la condenan. Y no paran. Y siguen cantándola. Y se inflan los pulmones de aire, y lo sacan a gritos.
Esos cantores le gritan a la realidad que basta, que no puedo más con mis canciones, que basta de injusticias, que basta por favor. Le gritan que cambie, que escuche los cantares de los cantores, que son los que luchan, los que se cansan y se vuelven a cansar. Pero a veces no los escuchan, y es entonces cuando comprenden que a pesar del sudor, de las gargantas secas y los cuerpos destrozados de agotamiento, no hay manera más linda de ver y luchar por la realidad, que cantándola. Y es entonces cuando deciden no parar.

2 comentarios:

Dalia dijo...

Aldi es bloguer; mira vó! Un beso bonita

Péto dijo...

¡¡¡un mejor comienzo imposible!!!



bienvenida al mundo blogger de poesías cursis, y anhelos de un sueño real.



nos leemo.